Políticas Aritrans

Políticas de información Aritrans

La presente Política de Privacidad establece los términos  que  usa Aritans Ltda, protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como  su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

Despachos, Entrega de productos

Al momento de realizar la compra verifica los datos que se ingresaron para el despacho.

Tiempos de envío

Aritrans ofrece despacho dentro de las comunas de Santiago por un importe de $4.500, quedan fuera de cobertura las siguientes comunas:

  • Gobernación de Melipilla, Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro.
  • Provincia de Maipo: Buin, Paine, Calera de Tango
  • Provincia de Cordillera; San Jose de Maipo, Pirque
  • Provincia de Chacabuco; Tiltil, Lampa

Los envíos tienen un tiempo de entrega de 2 a 4 días hábiles.

Para las comunas que no contamos con cobertura, realizamos una alianza con Shipit, para poder realizar despachos, Ofrecen distintas alternativas para el cliente.

Los tiempos de envío especificados por Shipit son un estimado, y dependen de la distancia y los accesos al lugar de destino, como también del Courier por el cual se envió el producto. Por defecto, Shipit hace envíos a partir del Día Hábil Siguiente a las principales ciudades de Chile.

Es importante destacar que, para comunas y zonas remotas, el tiempo de envío puede variar dependiendo del destino. Shipit no se hace responsable por atrasos en plazos de entrega por parte de las empresas de Courier. En caso de ocurrir un incumplimiento del tiempo estimado, no se realiza reembolso del valor del servicio.

En caso de existir errores o modificaciones en la información de despacho, el tiempo de entrega estará sujeto a cambios. Por otra parte, cualquier modificación que sea realizada durante el reparto del producto, no queda válida hasta que el pedido quede rechazado. En caso que producto se entregue de todas formas, no podemos gestionar cambios ni logística inversa debido a que fue entregado en dirección informada.

Asimismo, en caso de elegir un servicio y/o Courier específico, los tiempos de entrega estarán sujetos a los plazos de este último. Por ejemplo: cuando el envío es Por Pagar y a Domicilio, el Courier utilizado es Starken – Turbus, por lo que los tiempos de entrega serán los definidos por dicha empresa.

Para obtener información sobre el tiempo de envío a una localidad específica, escríbenos a contacto@aritrans.cl

Si necesitas modificar información de despacho, el mismo día que el pedido fue subido a la plataforma, estos se pueden realizar máximo hasta las 14:00 hrs mediante correo o teléfono, en caso contrario, existe la posibilidad que el producto ya se encuentre procesado y no se alcancen a realizar cambios.  Por otra parte, si el producto ya se encuentra en manos del Courier, modificación puede tener una demora de 2 a 5 días hábiles para ser gestionado por la empresa de transporte.

Cuando se envía un producto Por Pagar y se devuelve a remitente por cumplir el plazo máximo para ser retirado, el valor del envío de tanto de ida como de regreso se cargará a la cuenta del Cliente que envía. Importante destacar que los envíos Por Pagar a sucursal Chilexpress, solo se pueden enviar a sucursales oficiales y no a puntos Pick Up. A estos últimos, sólo es posible enviarlos cargados a tu cuenta corriente.

Cuando los productos sean devueltos a remitente, Shipit notificará al Cliente a través de un correo electrónico y, si en un plazo de 5 días no hay respuesta al respecto, se enviará de vuelta a la tienda/bodega de origen, con cargo al Cliente.

Si el Cliente envía producto Por Pagar por Starken a destino indirecto, este debe ser gestionado a través del canal de contacto@aritrans.cl y su tiempo de gestión puede retrasar la carga entre 2 hasta 7 días hábiles.

Si un producto es “carga peligrosa” y se está enviando a extremo norte (desde Copiapó hacia el norte) o extremo sur (desde Puerto Montt hacia el sur), recomendamos enviar mediante el courier Starken ya que ellos permiten realizar dichos envíos de forma terrestre. En caso contrario, existe la opción que el courier rechace el envío por su naturaleza.

-En ventas especiales, el plazo de entrega puede llegar a tardar más de lo previsto, se le informara al cliente para que mantengan conocimiento.

Mantendremos ofertas que ofreceremos envío gratis en ciertas temporadas de años.

Una vez enviada la encomienda, se enviará el número de seguimiento a través de correo electrónico. Si no son retirados en un plazo máximo de 5 días hábiles el paquete será devuelto a la oficina de Santiago, para ser retirado  se debe pagar el importe del primero envío.

Compra Online, retiro en tienda.

Los retiros en tienda, se deben efectuar una vez confirmado que el producto se encuentra disponible para ser retirado. El horario es desde las 09:00 a 18:00 hrs y viernes hasta las 17:00 hrs. En algunos productos puede tardar entre 3 a 5 días hábiles.

El plazo máximo para retirar es de 10 días corridos, si el producto no fuera retirado dentro del plazo indicado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada.

Formas de pago

Aritrans acepta tarjeta de crédito, débito, mercadopago y transferencia, en caso de si alguno de los artículos que has escogido no se encuentran disponibles, y nosotros hemos recibido el pago por tu parte, te devolveremos el importe del artículo no disponible o buscaremos un alternativa para completar su pedido previa confirmación del cliente.

Los clientes declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas Aritrans Ltda.

Para la devolución del dinero del pedido Aritrans lo realizará entre 3 a 5 días hábiles.

Garantía y Devoluciones

Si el producto comprado presenta fallas o no cuenta con las características técnicas informadas este puede ser cambiado hasta 10 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en nuestra tienda, si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.

Para el caso de devolución del dinero, Aritrans tiene 3 a 5 días para realizarlo.

Importante: No es posible devolver o cambiar un producto adquirido si la caja o el envoltorio se encuentra dañado, salvo que sea dañado por el transporte o bien el producto sea defectuoso de origen.

¿Qué es la garantía legal?
  • Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor.
  • Este derecho le permite, durante los 3 primeros meses desde que compró o recibió un producto nuevo, que le salió malo, solicitar que le cambien el producto por uno que sí sirva, que lo reparen gratuitamente el producto.

Aritrans no otorga el derecho a retracto a los consumidores.

¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?

  • Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad,  no porque no le gustó o no le quedó la talla.
  • Sin embargo, algunas empresas ofrecen unos días para cambiar productos “a todo evento”. Consulte plazos y condiciones para el cambio. Aunque exista ese plazo, no pierde los 3 meses de garantía legal si el producto falla.
¿Qué productos no tienen derecho a cambio y devolución?
  • Sólo los productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra.
  • En productos de ofertas o promociones, los carteles o boletas que dicen sin cambio y devolución no valen.

SOMOS SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO DE BOSCH – SKIL – DREMEL